Amenazas

Etiquetas:

¿Qué es una amenaza? Pues algo que atenta o causa inquietud, esa es su descripción.

Hay tres tipos: Humanas, lógicas y físicas. Os voy a poner un ejemplo de cada uno en el ámbito informático.

  • Humanas:
    Un hacker es el mejor ejemplo (y mas famoso) de las amenazas informáticas humanas. Es una persona paciente y curiosa cuyo fin es conseguir acceso o modificar un sistema mediante vulnerabilidades u otros metodos. Es cada vez menos popular la dicha de que los hackers siempre son malas personas pues hay muchos hackers de sombrero blanco. Las amenazas humanas generalmente vienen acompañadas de amenazas lógicas o físicas.
  • Lógicas:
    Como podremos intuir las lógicas se basan en programas e información englobada en lo que sería el software. El ejemplo mas famoso que a estas alturas no necesita explicación es el de un virus. Un virus es una amenaza informática lógica.
  • Físicas:
    Lo opuesto a las lógicas, son amenazas palpables y se esconden en el hardware. Sin embargo, no tenemos por qué estar hablando de dispositivos dañinos o trucados. El robo de un disco duro es una amenaza física y un incendio que pueda alcanzar algún dispositivo también lo es.

Mapa en tiempo real ofrecido por la empresa de seguridad Kaspersky. Cada color representa algún tipo de amenaza, análisis o vulnerabilidad.

Como podemos ver, esto nos hace abrir los ojos y dejar de pensar que las amenazas son algo de película americana y te van a suceder una entre un millón. El asunto es serio, cada segundo se cientos de amenazas o análisis alrededor de todo el mundo. Cada segundo.

De hecho, este widget extraído de la página oficial del mapa incluye información extraída únicamente del software de la empresa, el cual es uno de los pequeños peces gordos en el mundo, así que te invito a escalar el problema en tu cabeza al tamaño real.

Además, se nos comparte una página de estadísticas y para mayor claridad podemos elegir (además de ver su explicación) el tipo de amenaza que queremos visualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *